Además de la restricción de movimientos y otras regulaciones en especial en la tercera ciudad más poblada de Cuba, se hace énfasis en la lucha contra las indisciplinas y las conductas que incurren en el delito de propagación de epidemias.
Esta región, distante de La Habana unos 540 kilómetros al este, tiene en la actualidad 10 eventos abiertos en el territorio con una situación complicada de contagios con el SARS-CoV-2, espacios donde la propia violación de medidas por parte de la población ha incidido en los índices de contagios.
Para esta jornada la provincia volvió a reportar una cifra superior a los 300 casos infectados con el virus, sin embargo la intervención sanitaria y el avance especial con el ensayo clínico pediátrico con la vacuna Abdala para menores de edad, dan señales positivas hacia el futuro.
Los municipios más afectados en la provincia resultan Florida, Vertientes y Carlos Manuel de Céspedes dónde se evidencia falta de control y sistematicidad en el cumplimiento de la restricción total de movilidad.
Camagüey desarrolla una dura batalla contra la pandemia y para ello fortalece además su infraestructura sanitaria, en tanto se enfila en la intervención sanitaria que ya ha llegado a más de 230 mil habitantes sólo en la capital del territorio.
mem/fam