‘En sus recientes declaraciones, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no solo arremete contra el gobierno de Cuba, sino que en absoluta omisión de la realidad que vive el pueblo de la mayor de las Antillas, deja de lado a los verdaderos responsables de su situación’, apuntan los comunistas ticos.
En un pronunciamiento titulado Bachelet va de nuevo, ahora contra Cuba, el PVP sostiene que ‘no referirse al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que impide que otras naciones puedan comerciar con Cuba, comprar, vender e intercambiar, no solo maquinaria y equipos, sino fundamentalmente medicamentos y alimentos, es un acto criminal’.
Asegura que no referirse al financiamiento de incitadores a la violencia y crimen es una omisión cómplice de quien sirve a los intereses del imperio norteamericano.
‘Peor aún, dejar de lado todo eso y argumentar que la expresión social realizada en Cuba es producto de que el pueblo no tiene acceso a la vacuna contra la Covid-19, cuando es Cuba, con todo y el criminal bloqueo, la única nación de Nuestra América que ha sido capaz de desarrollar su propia vacuna y producirla con las limitadas condiciones producidas por bloqueo, es reflejo más que delatador de las malas intenciones de sus declaraciones’, indica.
Recuerda que las votaciones en la Asamblea General de Naciones Unidas -entidad de la cual vive Bachelet- reiteradamente y por 30 años ha exigido el cese de ese criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, pero no hace referencia a eso y no le exige a su patrón, Estados Unidos, que acabe de una vez con este genocidio contra el pueblo cubano.
Por ello, los comunistas ticos aseveran que las manifestaciones de Bachelet responden a la campaña criminal desatada contra Cuba, Nicaragua y Venezuela por Estados Unidos, mientras hace oídos sordos al grito de auxilio del pueblo colombiano que es asesinado, encarcelado, torturado, desmembrado y tirado a los ríos.
Resalta que ‘los pueblos del mundo, que no han callado contra el bloqueo a Cuba, Venezuela o Nicaragua, asumen sus palabras como las palabras del gobierno norteamericano, pero en otro idioma’.
El PVP condena la criminal campaña pagada por el gobierno norteamericano contra pueblos hermanos para crear desestabilización, golpes de Estado, muerte y destrucción.
‘áBasta ya!, exigimos respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, a la paz y libertad de los pueblos de seguir su propio camino y no el que quieren imponer los amos de la guerra’, concluye el pronunciamiento de los comunistas ticos.
mem/ale