Los actos de rechazo a esa política enfilada a desestabilizar el gobierno cubano se realizaron frente a la Embajada y el Consulado de Estados Unidos, respectivamente, en esas urbes en respuesta a un llamado de la Juventud Comunista de Grecia (KNE).
‘Paren el bloqueo, dejen a Cuba respirar’ fue la consigna principal desplegada por los participantes en Atenas, acompañada de carteles como Cuba no está sola, Las provocaciones imperialistas no pasarán y Cuba vencerá, entre otras.
En Salónica, la manifestación se desarrolló bajo el lema No hay amenazas para la Cuba de Fidel (Castro) y Exigimos Revolución y Socialismo.
Apostolis Skoufas, Presidente de la Asociación Helénico-Cubana de Amistad y Solidaridad de la provincia proclamó que desde el llamado Puerto de los Pueblos envían un mensaje de plena solidaridad con el orgulloso pueblo de Cuba de los trabajadores y la juventud griegos y contra los planes de los imperialistas y sus lacayos.
Calificó de teatro miserable y contrarrevolucionario el que Estados Unidos y sus títeres intentan presentar como si fuese un levantamiento popular y una crisis humanitaria cuando la real violación de los derechos humanos la realizan desde hace 60 años todos los gobiernos de Washington con el bloqueo impuesto a Cuba.
En Atenas se dio a conocer la rotunda denuncia de los diputados del Partido Comunista Griego (KKE) ante el Parlamento Europeo de lo que denominaron plan de intervención orquestado por Estados Unifdos y la mafia anticubana con el objetivo de derrocar el gobierno de la isla.
El eurodiputado Kostas Papadakis destacó el falso interés de la Unión Europea y EEUU. por los ‘derechos humanos’ en Cuba y exteriorizó la solidaridad del KKE con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba en su lucha por defender sus conquistas.
Añadió que en un intento vano de inflar los acontecimientos en Cuba utilizan fotos de manifestaciones en Egipto e incluso de los actos populares de apoyo a las autoridades cubanas.
Estados Unidos y sus aliados están hipócritamente preocupados por la escasez de bienes y la pandemia en Cuba cuando todo esto lleva el sello del bloqueo criminal de seis décadas y de las 243 medidas impuestas por la administración de Donald Trump y bmantenidas por Joe Biden hoy, afirmó
mem/rmh