La información divulgada este viernes por el Citma asegura que las instituciones especializadas evalúan la situación para confirmar o no el hecho ocurrido el 10 de julio, y conocer tanto el origen como composición del supuesto meteorito.
Los expertos tomaron evidencias de un objeto con dimensiones de 13, 12 y 11 centímetros por cada uno de sus lados y un peso de 2,76 kilogramos.
Además, se entrevistaron con pobladores de ese territorio, quienes aseguraron sentir un ruido como si fuera un trueno y observar una bola de fuego en el cielo con una estela de humo y candela.
La información del Citma precisa que las características descritas por los habitantes de la localidad sobre el momento de la caída del objeto pudieran tener relación con un meteorito, sin embargo se necesita concluir el estudio.
Los meteoritos alcanzan la superficie del planeta cuando no se desintegran por completo en la atmósfera, y la luminosidad dejada se denomina meteoro.
El término meteoro –que proviene del griego- significa fenómeno en el cielo, y es empleado para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.
jha/rbp