En un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader el pasado miércoles, el ministro del Trabajo, Luis Miguel De Camps, dio a conocer la información ante representantes del sector sindical y patronal.
De Camps dijo que este logro era de todo el país y de los sectores empresariales y sindicales, ‘hemos logrado este acuerdo en un momento donde todos se encuentran profundamente afectados’.
Según el titular, a las grandes empresas se le incrementó el salario en 19 por ciento, a las medianas en el 59, a las pequeñas en 20,2 y a las microempresas les correspondió un crecimiento del 11 por ciento.
Por su parte, Abinader prometió continuar privilegiando lo social y ‘haciendo una gestión pegada a la calle, atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas’.
Aseguró que el aumento salarial anunciado permite mejorar la economía de miles de hogares y es histórico porque logra salarios promedios reales por encima de la inflación.
Este acuerdo tripartito hace que la política tenga sentido, lo cual transforma, mejora y atiende las necesidades de la gente y genera esperanza, agregó.
También fue noticia en los últimos días el intento de planes desestabilizadores llevados a cabo por Estados Unidos contra Cuba, los cuales recibieron el rechazo y repudio de organizaciones políticos y movimientos sociales dominicanos a lo largo de la mitad de la isla.
Igualmente, la implementación de un nuevo toque de queda que flexibiliza sus horarios y permite la reactivación en parte de las actividades nocturnas a la espera de que la población logre vacunarse en un 70 por ciento, momento en el cual según el gobierno, será levantada la medida.
rgh/ema
















