La utilización del fármaco fue autorizada bajo el recurso de emergencia por el Ministerio de Salud de ese Estado europeo, con lo cual se convierte en el número 30 que aprueba su uso a nivel internacional, confirmó el RDIF.
Según el comunicado emitido por esa institución, la Sputnik V está entre las tres principales vacunas en el mundo contra el coronavirus SARS-CoV-2 en cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
El director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, destacó que San Marino ‘se ha sumado a otros 29 países del mundo donde el Sputnik V se convertirá en una de las herramientas clave en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2’.
Subrayó que la vacuna es ampliamente reconocida a nivel mundial por los profesionales médicos y las autoridades reguladoras gracias a su alta eficacia, seguridad y asequibilidad.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que la eficacia de ese medicamento es del 91,6 por ciento, como lo confirmaron los datos publicados por la revista médica The Lancet.
Significó que Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90 por ciento y que proporciona una protección completa contra casos graves de Covid-19.
mgt/mml