Ese pequeño país de 11 millones de habitantes creó cinco candidatos vacunales y envía sus médicos a salvar vidas a otras naciones mientras Estados Unidos endurece el cruel e ilegal bloqueo de 60 años contra la isla, apuntó Prashad en nombre de la Red en Defensa de la Humanidad en solidaridad con el pueblo cubano.
Esta política de bloqueo fue rechazada recientemente por 184 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas, recordó Prashad.
Cuba, como cada país del planeta, lucha contra el impacto de la Covid-19, continuó el director ejecutivo de Tricontinental: Instituto de Investigación Social y editor en jefe de LeftWord Books (Libros de la Izquierda).
El impacto de la pandemia, el colapso del mercado del turismo y las dificultades para adquirir medicinas y otros suministros crearon ciertamente dificultades sociales a los cubanos, lo cual es inevitable en medio de la crisis global, reconoció el intelectual.
En 1992, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió que el periodo especial que vivió el país caribeño sería una batalla difícil, y actualmente las dificultades de estar bajo el ataque de Estados Unidos y sus aliados continúan.
El gobierno de Estados Unidos a través de medios corporativos a su servicio y sus agencias de inteligencia busca llevar los problemas sociales creados por el bloqueo y la pandemia hacia una crisis política en Cuba.
Estados Unidos intenta destruir a la Revolución cubana pero su estrategia no tendrá éxito, pues el pueblo cubano permanece unido y cuenta con la solidaridad mundial, subrayó Vijay Prashad.
rc/abm
















