A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo referencia a los recientes ataques cibernéticos al portal de esa cartera, Cubaminrex, y a medios públicos como Juventud Rebelde, Granma y Cubadebate.
Según enfatizó el jefe de la diplomacia, estas agresiones forman parte de la guerra no convencional contra la nación insular, que incluye además el uso de tecnologías sofisticadas, la manipulación de datos y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas en el territorio.
En un acto celebrado hoy en esta capital, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, denunció que en semanas anteriores tuvo lugar una intensa operación político-comunicacional para la intoxicación mediática, financiada por el gobierno de Estados Unidos y la maquinaria política de la Florida.
‘Su objetivo era alentar disturbios e inestabilidad en el país, aprovechando las difíciles condiciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, el bloqueo recrudecido y las 243 medidas de la administración de Donald Trump (2017-2021)’, señaló.
En su discurso además el jefe de Estado manifestó cómo en esos días realizaron actos de guerra no convencional, que incluyeron llamados al estallido social, a la violencia, a la agresión a agentes policiales, al vandalismo y al sabotaje.
En esta jornada más de 100 mil personas acudieron al malecón de La Habana para ratificar su respaldo a la Revolución y rechazar la injerencia de Washington en los asuntos internos de la nación.
Otras ciudades cubanas desarrollaron este sábado actos similares, en los cuales también exigieron el fin del bloqueo de Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.
rc/cgc/gdc