China tiene una importante posición en la arena internacional y Siria aspira ampliar las perspectivas de cooperación con Beijing en varios niveles, teniendo en cuenta su fuerte presencia y sus políticas morales que favorecen la mayoría de los países y pueblos del mundo, dijo el mandatario sirio durante el encuentro.
Agradeció a China por su apoyo brindado en varias esferas y por sus posturas adoptadas en los foros internacionales en apoyo a la soberanía, integridad territorial y decisión independiente de la nación árabe.
Por su parte el jefe de la diplomacia china reiteró, a su vez, el continuo apoyo de su país a la lucha de Siria contra el terrorismo y en su enfrentamiento al bloqueo y las sanciones inhumanas.
Reiteramos nuestro rechazo a la injerencia en los asuntos internos del pueblo sirio y todo lo que afecta su soberanía e integridad territorial, señaló.
Transmitió las felicitaciones del presidente Xi Jinping al presidente al-Assad por el triunfo de este último en las elecciones generales. ‘El éxito de esta cita constitucional demuestra la victoria del pueblo y su firme determinación de enfrentar y resistir a todos los desafíos y los intentos de dominarlo’, consideró.
Durante la reunión, el ministro chino reiteró el interés de su país por la participación de Siria en la ‘Iniciativa de la Franja y la Ruta’ debido a su ubicación geográfica y su importante papel regional.
ga/fm