‘Hoy Cuba de nuevo en la palestra se enfrenta a la agresión y el atropello mediático de las élites poderosas del capitalismo mundial, al bloqueo económico injusto, injerencista y criminal’, afirma un comunicado del Núcleo Costa Rica de la Plataforma de la Clase Obrera Antimperialista (PCOA) y la corresponsalía aquí del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) Comandante Supremo, divulgado en redes sociales.
Sostiene que hoy vuelve a enfrentarse Cuba, junto con Nicaragua y Venezuela, a un intento de desprestigio, promovido por los grandes intereses económicos del imperio estadounidense y acuerpado por el sabotaje de las naciones lacayas de Europa y otras latitudes.
Del mismo modo y con una fuerza inigualable, apunta el PCOA-Costa Rica y la corresponsalía del Conaicop, ha surgido una acción contestataria y solidaria de apoyo a Cuba a nivel mundial que se une al pueblo cubano en defensa de su Revolución.
Un grito unísono desde las organizaciones y movimientos sociales, sindicales y populares para que se rompa y acabe ese bloque injustificable, señala.
‘Un grito, resalta, que reconoce que Cuba, a pesar de la violencia destructiva con que actúa el enemigo de la autodeterminación, sigue siendo una potencia en solidaridad, amor, paz, justicia social, sabiduría y sostiene en alto su moral, su verdad, su dignidad y ante todo, avanza en la lucha por la vida, con la esperanza de un mundo mejor es posible’.
A este grito, subraya, nos sumamos el PCOA-Costa Rica y la corresponsalía del Conaicop para poner punto final a ese bloqueo inhumano.
jha/ale
















