El canciller, a través de su cuenta de Twitter, extendió además un abrazo fraterno al presidente Daniel Ortega, así como expresó la solidaridad de la isla con la nación centroamericana, ante el complejo escenario internacional en el cual se desenvuelve.
Miles de nicaragüenses recibieron la fecha con una vigilia popular y fiestas que tuvieron su epicentro en la capitalina Plaza de la Fe, mientras que otras ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país también desarrollaron celebraciones.
La revolución en Nicaragua fue después de la cubana la única que llegó al poder por medio de la lucha armada, el 19 de julio de 1979. Luego, el sandinismo perdió en las elecciones de 1990, pero recuperó el gobierno del país en 2006 por la misma vía.
En esta ocasión el festejo por la victoria revolucionaria coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Las redes sociales muestran el escenario de la Plaza de la Revolución, en Managua, acondicionado para la celebración política principal, al final de la tarde de este lunes, jornada de asueto para los trabajadores del sector estatal.
jcm/kmg