Según reporta el portal Cadena Agramonte digital, aunque la premisa es velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen y proscriben las autoridades de Salud Pública, las unidades vuelven a abrir al público con una reducción del 50 por ciento de su capacidad para mantener el distanciamiento social.
En esta localidad que lleva una intensa batalla contra la Covid-19, y desarrolla desde finales de junio una amplia intervención sanitaria, un número reducido de establecimientos gastronómicos vuelven a su vitalidad parcial.
Entre los locales que abren destaca la Tienda Especializada en habanos La Estrella, cuyo potencial la enfila a convertirse en una de las Casas del Habano del país, proyecto que estuvo detenido ante la inminente irrupción de la pandemia.
Un número reducido de bares y restaurantes de la Empresa de Turismo de Ciudad estarán abiertos de 08:00 a 11:30, hora local, sin descuidar medidas para evitar el contagio como la higienización de manos y el empleo de los pasos podálicos, apunta la propia publicación en Internet.
Camagüey se mantiene como uno de los territorios de riesgo para el país, con una de las tasas de más alta incidencia provocada por la Covid-19, sin embargo el
el Consejo de Defensa Provincial mantiene un número de restricciones en apoyo al trabajo que despliega el Ministerio de Salud Pública en la más extensa provincia de Cuba.
rgh/fam
















