En el acto, que tuvo por sede la embajada de La Habana en Kiev, participó la jefa de la diplomacia cubana en este país, Natacha Díaz, directivos del Comité ucraniano Stop Bloqueo, otros miembros de la solidaridad, además de los miembros de la misión de la isla.
Durante el encuentro se dio a conocer la realidad de los acontecimientos que tuvieron lugar en la nación antillana el pasado 11 de julio y la respuesta de apoyo a Cuba de los movimientos de solidaridad mundial.
Ante este contexto, los directivos del Comité ucraniano Stop Bloqueo presentaron una declaración de condena a la campaña mediática desatada contra el Gobierno y la Revolución cubana.
‘Se trata de un acto extraordinario de agresión externa por parte de Estados Unidos y un intento de desestabilizar a la sociedad cubana y a los ciudadanos de otros países’, subraya el texto.
La proclama denuncia, además, la difusión masiva de mentiras en los medios de comunicación sobre los hechos en Cuba, con el fin de separar a los ciudadanos de diferentes países sobre la necesidad de que Washington ponga fin a su política hostil contra la isla caribeña.
‘Los actos de vandalismo y terror individual contra Cuba planeados en los Estados Unidos, demuestran en realidad que este gobierno utiliza el terror como una forma de su política hacia Cuba y los pueblos de otros países’, indica.
La declaración solicita a la Casa Blanca el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y llamó a la solidaridad internacional en apoyo a la nación antillana.
Durante la actividad, los miembros de Stop Bloqueo presentaron la edición 40 del boletín Druzhba (Amistad). En la publicación aparecen las ideas planteadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acerca de los sucesos ocurridos en el país.
mgt/mml