En carta dirigida a los comunistas de La Habana, expresaron su apoyo a los esfuerzos del Estado y el gobierno cubanos por mantener el rumbo de desarrollo socialista que defiende el país.
Manifestaron su indignación y condena por las provocaciones que tuvieron lugar durante los últimos días en algunas regiones de Cuba, ‘organizadas por el imperialismo estadounidense y sus secuaces emigrados’, apuntó.
El texto advirtió que el objetivo es dividir la sociedad cubana, socavar la unidad del Partido Comunista y el pueblo, y forzar a los cubanos a capitular ante una fuerte presión externa.
Denunciaron que durante más de 60 años, Cuba enfrenta el más severo bloqueo económico, comercial y financiero, ‘instaurado por las fuerzas del imperialismo para destruir el primer estado socialista de América’, subrayó.
La proclama, publicada en el sitio web de la organización, recordó que el pueblo de la nación antillana siempre rechazó cualquier intromisión en su elección histórica a favor del socialismo. ‘No cabe duda de que esto seguirá siendo así’, enfatizó.
El Partido Comunista de Moscú reiteró su respaldo a Cuba y su Revolución y manifestó su confianza de que ‘no permitirá que nadie le quite las conquistas sociales logradas en la batalla y el trabajo de millones de hijos e hijas’.
mem/mml