La también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, razonó en un artículo escrito en el periódico Vanguardia del Pueblo a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela, acerca de la necesidad del respeto a la tolerancia, la resiliencia y muchas otras virtudes.
En honor a Mandela, debemos hacer nuestras sus palabras y reafirmar que los héroes son aquellos quienes se dedican a la paz y para eso, es necesario una actitud conciliadora y una disposición al diálogo para encontrar el territorio de la convivencia y la armonía, acotó.
Asimismo, consideró que la perseverancia de la voluntad puesta al servicio del bien común como una filosofía la cual guíe el accionar ante los asuntos públicos, es un camino largo y tortuoso, pero satisfactorio y necesario para asegurar el progreso y el desarrollo de los pueblos.
‘La capacidad y la habilidad de llegar a acuerdos es la única manera de devolver a la humanidad la esperanza y la capacidad de contribuir, de forma mancomunada, a la mejora en la calidad de vida de los individuos, al desarrollo colectivo de la nación y al fortalecimiento de las bases fundamentales de la democracia y la vida en sociedad’, agregó.
Finalmente en su trabajo llamado El largo camino, Cedeño recordó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, cuando dijo ‘las sociedades están cada vez más polarizadas, el discurso de odio aumenta y la desinformación desdibuja la verdad, cuestiona la ciencia y socava las instituciones democráticas’.
No necesitamos encuestas ni investigaciones para confirmar esta realidad, a nuestro alrededor observamos con suma preocupación cómo la mentira logró instalarse en el corazón de muchos ciudadanos que se dejan manipular por quienes se benefician de un ambiente de hostilidad, desacuerdo y desafección, concluyó.
rgh/ema