‘El año pasado hubo un cierto declive, ahora hay un crecimiento constante, una recuperación, Rusia es, con confianza, uno de los líderes en la esfera económica, y la Comisión Intergubernamental trabaja activamente’, destacó Putin al recibir a Aliyev en esta ciudad.
Indicó que en un futuro próximo, está previsto que una delegación rusa viaje a Bakú para ocuparse de estos temas, y será un grupo amplio, que analizará con sus socios azerbaiyanos el intercambio en sectores de la industria, el transporte, la infraestructura y otras áreas.
Llamó la atención sobre la cooperación actual en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, a través de la cual Moscú entregó a Bakú, hasta el momento, más de 100 mil dosis de vacunas para la lucha contra la enfermedad.
Putin resaltó que ambos países trabajan para lanzar la producción conjunta de un fármaco ruso contra la Covid-19 en Azerbaiyán.
El jefe de Estado significó la importancia de resolver el conflicto con Armenia en la región y saludó que ambos países busquen soluciones de compromiso, a pesar de que son las más difíciles, dijo.
rgh/mml