De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública, en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida, y en la capital provincial, se suman como promedio poco más de 26 mil personas vacunadas diariamente con Abdala, fármaco cubano que mostró un nivel de eficacia de un 92,28 por ciento.
La intervención que comenzó en el territorio de Camagüey el 28 de junio en personas mayores de 60 años, avanza acorde a lo previsto, ratificó a Prensa Latina, Sonia González , jefa de Atención Primaria de Salud y especialista principal de la intervención sanitaria en este territorio, distante de La Habana, 540 kilómetros.
En el caso especial del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, con una tasa de infestación de dos mil 966, por cada 100 mil habitantes, el proceso vacunatorio sobrepasa el 60 por ciento de las personas que han recibido la primera dosis de Abdala, en tanto el avance es superior en el territorio de Florida.
De forma especial llega también el proceso de inoculación al Hogar de Ancianos de Nuevitas, región del litoral norte de la provincia, una de las instituciones de Salud Pública que se suma a los centros de atención especializada para personas vulnerables, como el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, de Camagüey.
Esta provincia desarrolla a su vez el ensayo clínico pediátrico, también con la vacuna Abdala, para menores de edad, con la intención de proteger a niños y adolescentes, un grupo de edad que se ha visto perjudicado en los últimos meses por el incremento de casos de contagios con el SARS-CoV-2.
mem/fam