En el encuentro, que contó con la participación del presidente Vladímir Putin, Golikova opinó que el país debe avanzar para lograr una inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 del 80 por ciento para el 1 de noviembre próximo, reportó la agencia de noticias TASS.
‘Establecemos este indicador de vacunación al menos con el primer componente’, advirtió la funcionaria, a la vez que aclaró que esa cifra tiene en cuenta la necesidad de revacunación e inmunización de los que sufrieron la enfermedad hace más de seis meses.
Golikova señaló que 17 regiones del país se acercaron al logro de la inmunidad colectiva, una cifra que implica contar con el 60 por ciento entre las personas vacunadas y las que ya sufrieron la enfermedad con síntomas o de manera asintomática.
En la reunión, el presidente Putin instó a aumentar la tasa de vacunación en el país, pero reiteró que no se puede imponer, al inicio de una reunión con miembros del Gobierno.
‘Es extremadamente importante convencer a la gente de la necesidad de vacunarse, que esta es la única forma en que podemos poner una barrera a la epidemia’, dijo el mandatario.
Al mismo tiempo, enfatizó que ‘no se puede imponer nada. Necesitamos explicar’, subrayó el jefe de Estado, a la vez que llamó a exponer de una manera ‘detallada y hábil’ las complejas interrogantes que tienen los ciudadanos sobre la vacunación.
Según Putin, la mayoría de la gente comprende la necesidad de vacunas. Agregó que el verano de 2021 fue otra prueba para Rusia en el enfrentamiento al coronavirus.
mgt/mml