De acuerdo con una nota publicada por la Cancillería cubana, las misivas transmiten además los deseos de paz y prosperidad para los ciudadanos santalucenses, así como para su Gobierno.
A través de la embajada de la isla mayor de las Antillas en Castries llegaron las congratulaciones del jefe de Estado en la importante fecha histórica, a las que se unieron las del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El canciller cubano igualmente envió una felicitación a su par caribeña, Sarah Flood-Beaubrun, a quien reiteró la disposición para continuar expandiendo las relaciones entre los pueblos y gobiernos de los dos países, precisó Cubaminrex.
Cuba y Santa Lucía cumplirán 42 años de relaciones diplomáticas, las cuales se han caracterizado por la amistad y la solidaridad, según afirman ambas partes.
El pasado año, ante las presiones de Estados Unidos a los países que reciben cooperación médica cubana, la ministra santalucense para los Asuntos Exteriores expresó su apoyo a La Habana.
‘Cuba es un país amigo, con el cual tenemos una relación muy cercana y que apreciamos altamente’, añadió la diplomática, quien recordó la ayuda brindada a su país en diferentes maneras, fundamentalmente con el envío de cooperantes de salud y la formación de médicos santalucenses.
Durante la pandemia de Covid-19, más de 100 profesionales cubanos viajaron a la nación caribeña a contribuir en el enfrentamiento a la enfermedad.
‘Estamos muy agradecidos de la larga cooperación y la amistad de Cuba’, agregó Flood-Beaubrun.
jcm/kmg