Esa iniciativa promovida por el proyecto Puentes de Amor y respaldada por numerosas organizaciones locales, regionales y nacionales es una muestra de la determinación de millones de personas a favor del entendimiento, indica un comunicado de la Coalición Alianza Martiana.
También es expresión de la fuerte oposición que existe frente a la ‘deshumanizante política de bloqueo contra el pueblo cubano por parte del gobierno de Estados Unidos’, añade.
En estos momentos, continúa el texto, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo y un grupo de valientes y esforzados compañeros suyos realizan una maratónica caminata, la cual comenzó en Miami hace dos semanas y culminará en Washington en una gran manifestación en contra del cerco norteamericano.
Los integrantes de la caravana Puentes de Amor han realizado reuniones en diferentes ciudades de los estados transitados en su periplo con el fin de divulgar la verdad sobre Cuba y cómo el bloqueo arrecia en estos terribles momentos de pandemia e impacta en las familias cubanas, señala el comunicado.
También recuerda que la ‘más alta voz de la comunidad internacional’, la Asamblea General de la ONU volvió a reafirmar el pasado junio, de manera prácticamente unánime, su condena anual al cerco norteamericano, lo cual es ignorado con gran cinismo por Washington.
El alto representante de la Unión Europa para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reconoció recientemente que todas las limitaciones económicas del pueblo cubano son hijas, en primer lugar, de la política de bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, a contracorriente de la comunidad de naciones, precisa la declaración.
La lista de razones para oponerse a esa genocida política se hace interminable y ‘por esas mismas razones y más apoyamos firmemente la cita el 25 de julio próximo en la gran manifestación contra el bloqueo ante la Casa Blanca’, concluye el comunicado.
Este texto lo firmaron las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana como organización individual y la Asociación Cultural José Martí.
Asimismo suscribieron el documento el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres, Radio Miami, y se sumaron también Fornorm y PazAmor.
oda/ifb