lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto cultural demanda cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

La Habana, 21 jul (Prensa Latina) El Consejo Coordinador del Movimiento Proyecto Cultural Sur envió hoy un mensaje de apoyo a la demanda del pueblo cubano de poner fin al bloqueo genocida de Estados Unidos contra la isla.

La misiva del grupo, promotor de una cultura de cambio y el desarrollo pleno de los potenciales creadores, ratificó su solidaridad con la nación caribeña, que enfrenta serias dificultades económicas arreciadas por el cerco estadounidense en medio de la Covid-19.

‘Tras 16 meses de pandemia, una crisis económica global que repercute en la isla, con una campaña mediática de desinformación, se busca desestabilizar mediante la fatiga, la desesperanza y el caos social a un pueblo soberano’, significó el texto.

Asimismo, reconoció que, pese a las carencias, Cuba ha sido capaz de crear cinco candidatos vacunales -una ya vacuna y la primera en Latinoamérica- y ofrecer su mano solidaria a muchas naciones del mundo para enfrentar las terribles consecuencias de la pandemia.

‘La receta ensayada en Siria, Libia, Egipto, Yugoslavia, Venezuela, Bolivia y otras muchas naciones en las que el imperio ha buscado saciar sus inhumanas apetencias, se intenta aplicar en la isla de Martí’, denunció el comunicado.

Al mismo tiempo, en el documento llaman la atención sobre las falsas noticias y la importancia de que prevalezca la verdad por encima de todo, ‘una verdad en el fondo de una cueva ha de iluminar como faro de luz para las almas justas’, según explicaron.

Como expresara el poeta y dramaturgo turco, Nazin Hikmet, el proyecto cultural apostó a la esperanza de un mundo mejor y aseguró que ‘Cuba avanza (…) buscando lo mejor para su pueblo con la hidalguía de quien no mendiga su derecho a vivir en ese mundo, aún ideal, pero posible’.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.