La exposición fue el centro de un conversatorio virtual en el cual participó un centenar de personas y que sirvió de espacio para aclarar temas relacionados con los disturbios registrados el pasado 11 de julio en la Mayor de las Antillas, alentados por el gobierno de Estados Unidos.
‘Indigna y ofende la narrativa absurda que pretende imponerse sobre Cuba, poniéndose en tela de juicio el histórico prestigio del pueblo, que ha sido, es y será protagonista de la defensa de la patria ante ataques, planes de desestabilización y el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años’, aseveró.
En cuanto a los incidentes ocurridos en varios puntos del país, alertó sobre la instigación a dividir a los cubanos, lo cual, dijo: ‘ha sido demostrado con sobradas pruebas’, por parte del ejecutivo del archipiélago caribeño.
En esa misma línea, aprovechó para rechazar contundentemente la campaña en las redes sociales que busca demonizar a Cuba con señalamientos de desapariciones forzosas y torturas, como resultado de las protestas del 11 de julio, de las cuales consideró al ejecutivo de Washington como altamente responsable.
‘Hoy reina en Cuba la paz y la tranquilidad. Las instituciones y el país funcionan normalmente, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19’, aseveró.
Asimismo, advirtió que el presidente, Miguel Díaz-Canel, llamó a trabajar fuertemente para solucionar las dificultades de la isla antillana, sin injerencias externas y sobre la base de la unidad patriótica.
Previo a finalizar su intervención, Dausá agradeció la solidaridad constante desde diversos sectores de la sociedad ecuatoriana con Cuba y las muestras de respaldo a su gobierno, pueblo y proceso revolucionario.
‘El bloqueo es, sin dudas, el principal obstáculo del desarrollo y bienestar de los cubanos. Denuncio además la campaña de desinformación y descrédito articulada desde Washington. Contra esos intentos siempre se enfrentará la verdad, que es más fuerte que la mentira y los trucos’, concluyó.
El conversatorio fue organizado por la Coordinadora del Movimiento Ecuatoriano de Amistad y Solidaridad con Cuba, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia y la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados en Cuba Eloy Alfaro.
msm/scm
















