Yamandú Orsi, a la cabeza comunal, aseguraba contar con los votos necesarios, incluidos de ediles de los partidos de la coalición gubernamental Colorado y Nacional para emprender proyectos de infraestructuras demandadas por la población, generadoras de 500 mil empleos.
Pero según denunció el dirigente frenteamplista en video viral en redes sociales ‘la presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad’.
El pronosticado candidato a la presidencia del país por la fuerza política de izquierda en las elecciones de 2024, manifestó que al parecer molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña ‘el diablo metió la cola’.
Manifestó que ‘duele ver que se priorice el cálculo electoral por sobre los intereses de la gente que en tiempos de desocupación se impidan inversiones que generan trabajo genuino’.
Mujica valoró en su espacio racial que ‘estas cosas generan un clima, en este caso afecta al pueblo de canelones, pero se persigue una finalidad de largo y mediano plazo desde el punto de vista político’.
mem/hr