En su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó la recolección de fondos para la compra y envío de seis millones de jeringuillas, ‘en gesto fraterno con el pueblo cubano que resiste ante bloqueo recrudecido’.
Este viernes, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) recibió un primer cargamento de 1.7 millones de esos insumos médicos, que se utilizarán en el Plan Nacional de Vacunación con los inmunógenos de producción nacional Abdala y Soberana 02.
El envío se suma a los llegados desde Italia, Alemania, Panamá, San Marino y otras naciones, y apoyan los esfuerzos de la isla para inmunizar contra la Covid-19 a toda su población este año.
De acuerdo con el director de Relaciones Internacionales del Minsap, Néstor Marimon, esa institución ha recibido alrededor de 500 donaciones de parte de organizaciones, países y personas en el contexto de la pandemia de la Covid-19.
En esta oportunidad, la compra y envío los realizó la organización Global Health Partners.
Varios grupos de estadounidenses y cubanos residentes en Estados Unidos cooperan en la recaudación de fondos, que hasta el momento supera los 500 mil dólares.
Participan en la iniciativa SavingLives (una coalición de decenas de organizaciones opuestas al bloqueo), Codepink, The People’s Forum, International Longshore and Warehouse Union, Democratic Socialists of America (DSA) y dos grupos conformados por cubanoamericanos: el Movimiento No Embargo Cuba y Puentes de Amor.
mem/evm