Considerado un compositor transcultural por su capacidad para moverse entre culturas y estéticas diversas, Schidlowsky es autor de obras para orquesta, conjuntos de cámara, coros e instrumentos como piano, violín, chelo, flauta, mandolina, guitarra, arpa, órgano.
La llamada música gráfica encontró en León un destacado exponente por su particular forma de notación que, al decir de los especialistas, posee un abierto grado de libertad creativa.
De acuerdo con la crítica especializada, el acreedor del Premio Nacional de Música en su nación natal refleja en sus trabajos su identidad, historia y cultura judía; así como sus vivencias y sentimientos en torno a la situación política y social en Chile y América Latina.
El también devenido pintor ha colaborado con prestigiosos directores orquestales como el italiano Aldo Ceccatto, el alemán Errico Fresis, Juan Pablo Izquierdo, el checo Erhard Karkoschka y el indio Zubin Mehta, quienes avalan su virtuosismo musical.
Sus piezas han sido ejecutadas en festivales internacionales y por orquestas e intérpretes de Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia y Venezuela, lo cual realza su notable reconocimiento mundial.
El trabajo de León recibió más de 40 reconocimientos entre premios, comisiones y distinciones honoríficas y ocupó galerías alemanas entre las que destaca Staatsgalerie Stuttgart, Kunsthaus Hamburg, Wilhelm-Hack-Museum, Ludwigshafen, y la Stadtgalerie Saarbrücken.
mem/yrv