Un grupo de admiradores de la Revolución cubana realizó un plantón en la Universidad de El Salvador (UES), y entre banderas y consignas conmemoraron el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Dichas acciones, ejecutadas principalmente por jóvenes, fueron el germen de un movimiento revolucionario encabezado por el líder revolucionario y abogado Fidel Castro, que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).
La cita en la mítica UES, fecunda en causas progresistas, sirvió además para reiterar el rechazo de los salvadoreños al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de 60 años, pese a la amplia condena mundial.
A su vez, varios representantes de la izquierda salvadoreña reiteraron su apoyo a la isla durante un acto de solidaridad con Nicaragua, en el que participó el embajador cubano en este país, René Ceballo.
Jasael Torres, secretario de la Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), transmitió a Ceballo su solidaridad con Cuba, país que enfrenta una nueva escalada hostil auspiciada por Washington.
El diplomático agradeció el acompañamiento de los salvadoreños, y ratificó la determinación de su país de vencer los intentos de desestabilización que atentan contra el derecho de Cuba a la autodeterminación.
rgh/cmv
















