La fecha recuerda los asaltos a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Granma respectivamente.
El campamento reunió a una veintena de niños de entre siete y 14 años de la comunidad de Tabarre, situada al oeste de Puerto Príncipe, e incluyó juegos de animación, participativos y recreativos.
‘Hablamos sobre valores, además de la importancia del 26 de julio para Cuba y su significado 68 años después’, dijo a Prensa Latina Luis Ventura, secretario de Deportes de la Asociación.
El campamento forma parte de los festejos de la organización para conmemorar la fecha, que tendrá su acto central mañana domingo.
Por su parte, Graciela Limonta, presidenta de la ACRH, confirmó a esta agencia informativa que la celebración será una nueva oportunidad para condenar el bloqueo injusto y criminal que sostiene Estados Unidos contra Cuba, y que se recrudeció a pesar de la pandemia de Covid-19.
La semana pasada, a propósito de las acciones de desestabilización en la isla, Limonta recordó que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social en la mayor de la Antillas, y alertó que las medidas de la administración de Donald Trump estaban encaminadas a derrocar al Gobierno, ‘con el consiguiente derramamiento de sangre de los hijos de la patria’.
ga/ane