Durante un mitin de solidaridad, Denny argumentó que esa política unilateral es injusta y exhortó a la comunidad internacional a mantener el reclamo por el fin de las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas, reportó el diario Barbados Today.
El también presidente de la Asociación de Amistad Barbados-Cuba resaltó el internacionalismo de la nación caribeña, evidenciado en el envío de brigadas médicas a otros países para luchar contra la pandemia de la Covid-19.
El embajador cubano en Bridgetown, Sergio Jorge, se refirió en el acto solidario a los desafíos que su país enfrenta debido al bloqueo, que de abril de 2019 a diciembre de 2020 causó pérdidas por nueve mil 157 millones de dólares.
En el evento público celebrado este sábado, el encargado de Negocios de la embajada de Venezuela, Álvaro Sánchez, también condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos y ratificó su solidaridad con la isla.
El 23 de junio pasado Cuba denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas que esa política genocida, recrudecida durante la administración del expresidente norteamericano Donald Trump, causa daños humanos, sufrimientos y carencias incalculables a las familias.
oda/amg