Las movilizaciones se realizaron en el contexto de las jornadas mundiales de denuncia a las acciones desestabilizadoras promovidas desde esa potencia del norte con el propósito de subvertir el proceso revolucionario en esta isla.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además de caravanas, actos y concentraciones, con despliegue de telas, banderas y pancartas en calles y plazas, circularon declaraciones y videos en las diversas plataformas digitales, y se produjeron dos eventos virtuales.
Estas iniciativas están dedicadas al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, y culminarán el próximo lunes para acompañar a Cuba en su lucha por garantizar su independencia y soberanía nacionales.
Entre los países latinoamericanos donde se reportaron actividades están República Dominicana, Barbados, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador y Uruguay, mientras en Europa destacan las efectuadas en Francia, Reino Unido, Italia y España.
Entretanto, prosiguió en Estados Unidos la caminata ‘Puentes de Amor’ protagonizada por cubano-americanos que piden el fin de las sanciones a Cuba y el establecimiento de relaciones respetuosas y civilizadas entre los dos países.
Dicho reclamo fue realizado este domingo frente a la Casa Blanca, tras un recorrido de dos mil kilómetros desde la Florida.
Para hoy están convocadas acciones solidarias en Montreal, Canadá; Turín, Italia, y Gijón, España, entre otras ciudades europeas, bajo el lema Solidaridad con Cuba y su Revolución.
jha/evm