áQué alegría saber de ti, Aurora: luz del domingo! Estamos muy contentos de tenerlas a ti y a tu mamá en #Cuba. Ya sé que te debo una visita, hemos vivido días difíciles pero Lis y yo vamos a cumplir la promesa. áUn abrazo y sigue dándonos ejemplo!, escribió el mandatario en esa red social.
A su mensaje, el jefe de Estado cubano adjuntó el de la madre de la niña, Cecilia Nazzari, donde muestra una fotografía de Aurora de pie y sonriente.
La foto está acompañada del texto: Hacía ya muchos meses que Aurora no podía mantenerse de pie, no tenía la fuerza suficiente. Un mes en Cuba y acá la tienen. No es magia, es trabajo y es esfuerzo. Acá no se rinde nadie.
En junio pasado Aurora y su madre viajaron a Cuba e ingresaron en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la enfermedad neuromuscular que padece la pequeña.
El propio presidente de la mayor de las Antillas les dio la bienvenida en su perfil de Twitter.
En declaraciones a Prensa Latina, Nazzari comentó entonces que la idea de viajar a Cuba surgió en noviembre de 2020 y justo tras la comunicación con el Ciren, Aurora ingresó durante casi una semana a una sala de cuidados intensivos con un cuadro respiratorio grave.
Fueron muchas las ansias por llegar y aún no puedo creer que haya logrado ese anhelo. ‘Todo lo que hemos investigado que se hace aquí en esa área es excelente, desde el nivel y calidad del personal sanitario hasta los tratamientos’, afirmó.
Desde su llegada a Cuba, muchas personas en la isla mayor de las Antillas siguen las informaciones sobre la evolución de esta simpática niña uruguaya que se autodefine como protectora de la naturaleza y futura youtuber.
mem/evm