La fecha recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.
La presidenta de la Asociación, Graciela Limonta, recordó que estos son momentos decisivos para Cuba, con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en medio de la pandemia de Covid-19, por lo cual debe potenciarse la solidaridad con la mayor de las Antillas.
La ACRH envió recientemente un cargamento de 20 mil jeringas y otros insumos médicos como parte de la campaña internacional por la salud de Cuba.
Limonta subrayó que estas acciones continuarán y agradeció a aquellos que se sumaron a la iniciativa, entre ellos graduados en Cuba y amigos de la isla, además de la comunidad de residentes.
Por su parte, el cónsul de la isla, Alexis Peña, se refirió a la guerra mediática que insiste en dibujar una Cuba insegura e injusta, a pesar de que ‘nuestro país está en absoluta calma, los servicios funcionan con entera normalidad, y reina la tranquilidad’.
De igual manera, aseguró que Cuba logró la producción de cinco proyectos vacunales y de medicamentos de primera generación para combatir la pandemia.
Asimismo, subrayó como el Gobierno de Estados Unidos persiste en inmiscuirse en los asuntos internos de la isla, apoyando acciones para alterar el orden constitucional y en violación al derecho internacional.
‘Está más que probado que las marchas contra la Revolución, para nada pacíficas; fueron artificialmente coordinadas alentadas y pruebas también hay de que mucho dinero arribó a Cuba, mediante una campaña de grupos anticastristas de la Florida con el aval de Estados Unidos y que no representan a los intereses del pueblo’, subrayó en alusión a las recientes acciones de desestabilización en la mayor de las Antillas.
La Asociación ratificó que continuarán apoyando a la Revolución cubana, de la cual agradecen su formación, valores y entereza.
mem/ane