En el 68 aniversario del 26 de Julio, conmemoración de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el mandatario emitió este lunes un comunicado oficial de salutación a la isla caribeña.
‘Como lo dijo Fidel y lo enseñó el Moncada, Cuba sigue convirtiendo los reveses en victorias. La ciencia cubana, sus brigadas médicas internacionales y sus exitosos candidatos vacunales contra la Covid-19 son inobjetables ejemplos de ello’, refiere el texto.
Subraya cómo en medio de la adversidad de la pandemia, el pueblo cubano enfrenta con convicción y patriotismo una nueva arremetida imperialista: el cruel recrudecimiento del bloqueo, rechazado unánimemente por la comunidad internacional.
Resalta, además, que a todo ello se suma una cínica campaña internacional y hechos de violencia y desestabilización interna, mediante los cuales se pretende doblegar a la nación.
‘Venezuela se hermana con Cuba en esta hora de lucha y de nuevas victorias, y llama al mundo a alzar su voz en defensa del soberano derecho a la vida y la paz del pueblo cubano. Con Fidel: áHasta la victoria siempre!’, culmina el documento.
En tanto en la red social Twitter el jefe de Estado resaltó la trascendencia de las acciónes armadas realizadas el 26 de julio en las ciudades de Santiago de cuba y Bayamo contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).
Esos ataques marcaron ‘el inicio de la lucha rebelde del pueblo cubano en contra del imperialismo, 68 años después, sigue con la misma dignidad, resistiendo el golpe que ejecuta el gobierno de EEUU áCuba es ejemplo de lucha por la verdadera libertad!’, escribió Maduro en la microblogging.
mgt/ycv