Con la intención de evaluar asuntos de seguridad e inmunogenicidad del fármaco en niños y adolescentes, resultados finales que llegarán en el mes de octubre, el procedimiento se ha consolidado con buenos resultados, aseguró a la prensa Sonia Resik , investigadora principal de los estudios con Abdala en Cuba.
El también nombrado proyecto Ismaelillo, autorizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), se extiende en esta región del oriente del país con el antídoto Abdala, que demostró un nivel de eficacia del 92,28 por ciento.
Actualmente Camagüey cuenta con todos los recursos para el desarrollo y continuidad de la intervención sanitaria, y en especial para el ensayo clínico y pediátrico dirigido a cerca de 600 niños y adolescentes, prioridad para el proyecto socialista de Cuba.
La tercera ciudad más poblada del país, distante de La Habana 540 kilómetros, suma un nuevo grupo de edades al proceso vacunatorio que comenzó el pasado 28 de junio con una intervención sanitaria en personas con más de seis décadas de vida.
fa/fam
















