La postura del canciller chino fue expresada en un mensaje enviado a su homólogo sirio Faisal al-Mekdad, con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Damasco y Beijing comparten una amistad tradicional, y ambos apoyan la defensa de las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, incluido el principio de no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados, dijo el jefe de la diplomacia en su misiva.
El texto fue publicado en el canal de Telegram de la Cancillería siria, al que tuvo acceso Prensa Latina.
Remarcó que el gigante asiático continuará brindando toda la ayuda que pueda al proceso de reconstrucción y al enfrentamiento del país árabe a la pandemia de Covid-19.
Estamos dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos para seguir consolidando la amistad tradicional entre los dos países y lograr desarrollo continuo de las relaciones chino-sirias, concluyó Wang Yi en su carta.
El ministro chino realizó una visita a Damasco el pasado día 18 del mes en curso, donde sostuvo conversaciones con las máximas autoridades encabezadas por el presidente Bashar al-Assad.
China expresó en varias ocasiones su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista y su rechazo a la injerencia en sus asuntos internos, así como ratificó el respaldo a la soberanía e independencia de esta nación del Levante.
oda/fm