En un comunicado a propósito del Día cubano de la Rebeldía Nacional, el MSSC destacó que dicha acción inició la lucha armada contra la represión policial y la crisis institucional provocada por el golpe de Estado de 1952.
‘El pueblo cubano había ido elevando su nivel de lucha y la decisión de integrarse al movimiento de resistencia en contra de la dictadura, dirigido por Fidel Castro’, señaló la nota divulgada en redes sociales.
El Movimiento señala que esta conmemoración del 26 de julio llega en medio del recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de seis décadas, pese al recurrente rechazo internacional.
La nota precisa que dicha política de Washington busca sumir al pueblo cubano en graves carencias, ‘que ocasionan sufrimientos sin límite a una población que solo quiere vivir en paz y decidir su presente y su futuro’.
Denuncia además los esfuerzos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos para financiar los actos de desestabilización como los ocurridos el pasado 11 de julio en varios lugares de Cuba.
‘Los esfuerzos imperialistas por profundizar el sufrimiento del pueblo cubano van paralelos con el esfuerzo por doblegar al pueblo de Bolívar, sumiéndolo en grandes privaciones’, recalcó el MSSC.
En ese contexto, el colectivo destacó el ejemplo de lucha legado por los cubanos el 26 de julio de 1953, cuando demostraron que cuando el pueblo se lanza a la lucha es capaz de derrotar la dictadura más sanguinaria.
msm/cmv
















