El objetivo de la investigación autorizada por el Ministerio de Salud ruso es ‘estudiar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación’ de estos medicamentos para la prevención del contagio por coronavirus SARS-Cov-2 en adultos, reportó la agencia de noticias TASS.
Según el Registro, la primera y la segunda fase se llevarán a cabo en cinco instituciones médicas, entre ellas el Instituto de Investigación sobre la Gripe A.A. Smorodintsev, la Universidad Médica Estatal I.P. Pavlov, de San Petersburgo, y el Grupo de Empresas Medsi.
Indicó que el estudio se realizará con 150 pacientes hasta el 2 de marzo de 2022 y el nuevo candidato vacunal se administrará por vía intramuscular.
En mayo de 2021, el Ministerio de Salud de Rusia rechazó el estudio de la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V por la falta de algunos datos en la solicitud de la investigación clínica, los cuales eran necesarios para evaluar aspectos éticos y para caracterizar la eficacia y seguridad de los medicamentos.
jha/mml