‘Con profundo agradecimiento, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, y como un gesto de desprendimiento y hermandad por compartir lo que se tiene, recibimos el anuncio realizado por la vicepresidenta Rosario Murillo’, expresó Hernández en redes sociales.
Murillo divulgó este martes una carta del presidente Daniel Ortega a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que anunciaba el próximo envío de un barco con medicamentos para apoyar a la isla en su lucha contra la pandemia de covid-19.
El diplomático cubano resaltó que la misiva coincide con el aniversario 42 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, primera acción de política exterior de la triunfante Revolución Sandinista en 1979.
‘Esta noble acción de Nicaragua no es la primera vez que sucede, pues nuestra historia está llena de acciones solidarias similares a lo largo de más de cuatro décadas’, destacó Hernández.
El embajador reiteró que Cuba aprecia sobremanera la decisión de Nicaragua de compartir lo que tiene, en vez de dar lo que le sobra.
oda/cmv