La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó de ‘vergonzosa’ e ‘indecente’ la convocatoria hecha por la OEA para abordar una situación provocada por Estados Unidos y su ‘brutal y criminal’ bloqueo contra Cuba.
‘Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria que pretende, de pésima fe, hacer eco de una cruel, alevosa campaña de desinformación y manipulación mediática promovida para desestabilizar y generar discordia’, denunció Murillo.
La funcionaria sandinista ratificó que Nicaragua no atenderá a ese llamado ni se prestará a ningún intento de violentar la soberanía, libre autodeterminación e independencia de Cuba.
Hace más de cinco décadas Cuba no es miembro de la OEA y ha expresado que no tiene ningún interés en volver a serlo, y esa decisión debe respetarse, recalcó Murillo, quien resaltó la infinita resistencia y capacidad de lucha de los cubanos.
El gobierno de Nicaragua anunció además este martes el envío de un barco con alimentos para ayudar al país caribeño a encarar los desafíos de la pandemia de Covid-19, agravados por la creciente hostilidad de Estados Unidos y el bloqueo.
oda/fgn
















