Manuel Rivero, director del sectorial, en el territorio, explicó a Prensa Latina que este proceso forma parte del programa de enfrentamiento integral a la pandemia y se extenderá gradualmente al resto de los municipios espirituanos.
Según se conoció, en el municipio cabecera se habilitaron más de 130 sitios
-consultorios médicos de la familia y escuelas, entre otros locales- con sus respectivos lugares de observación y un estricto cronograma para evitar posible transmisión de la enfermedad.
De acuerdo con datos estadísticos esta primera dosis llegará a unos 300 mil mayores de 19 años de edad, cada vacunatorio atenderá entre 90 y 100 personas por jornadas. Se excluyen de la inmunización a quienes han padecido la Covid-19, los inyectados con este u otro producto, personas con enfermedad crónica descompensada u otras patologías, los alérgicos al Tiomersal, así como por otros motivos.
Sancti Spíritus es una de las provincias cubanas que atraviesa una compleja situación epidemiológica por la alta incidencia de casos positivos al virus. En la jornada del pasado miércoles se reportaron 219 infectados por el nuevo coronavirus.
Comentó Rivero que los espirituanos, como todos los cubanos, tenemos el privilegio de contar con Abdala, la primera vacuna de su tipo fabricada en América Latina y el Caribe, fruto de la loable labor de los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Las autoridades sanitarias del país estiman que alrededor del 75 por ciento de la población de la Isla deberá estar vacunada en los primeros días de septiembre.
mem/rga
















