En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, el derecho granmense comenzó flojo y permitió una carrera en el primer episodio y otra en el tercero, la última, por el segundo jonrón de la etapa y el 22 en su trayectoria en postemporada para William Saavedra.
De ahí en lo adelante Blanco se compuso y no permitió más libertades a sus rivales, quienes dependieron del también diestro y a la postre perdedor, Erlys Casanova.
Blanco, quien este año participó con los Leones de León en la Liga Profesional de Nicaragua, tiró ocho entradas con seis ponches, una base por bola y dos carreras limpias permitidas para sumar su tercer triunfo sin fracasos en la fase final de la lid.
Racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y tres más en el octavo, decretaron el éxito de los hombres dirigidos por el experimentado entrenador Carlos Martí.
Madero en ristre, los Alazanes pegaron 11 indiscutibles, de ellos seis dobles, de los cuales dos fueron a la cuenta del jardinero izquierdo Raico Santos.
Asimismo destacaron al bate, el hombre proa Roel Santos con dos hits en cinco turnos, dos carreras anotadas y dos impulsadas, el tercera base Osvaldo Abreu, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y dos propulsadas.
El emergente e inicialista Rafael Pita, disparó hit en su único turno al cajón de bateo y también trajo dos compañeros para el plato.
Mañana domingo el zurdo Leandro Martínez peleará por alcanzar la segunda victoria de los Alazanes, en tanto Vladimir Baños buscará a toda costa emparejar las acciones 1-1 para los Tabaqueros.
rc/rws/gdc