Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que las gestantes son de los grupos más vulnerables, pues han fallecido 22 por complicaciones asociadas a esa enfermedad y varias permanecen en salas de cuidados intensivos.
Estas personas recibirán de forma escalonada la formulación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con intervalos de aplicación a los cero, 14 y 28 días.
La nación caribeña aspira a aplicar las tres dosis concebidas en el esquema al 60 por ciento de los cubanos para finales de agosto, en una estrategia de vacunación desarrollada por territorios y grupos vulnerables.
También como parte de la ruta diseñada más de tres mil pacientes nefrópatas sometidos a régimen de hemodiálisis reciben en estos días el inmunógeno para completar el ciclo a principios del próximo mes.
Abdala es la primera vacuna desarrollada en América Latina contra la Covid-19, que mostró un 92,28 por ciento de eficacia en la fase III de ensayos clínicos y recibió la autorización de la entidad regulatoria para uso de emergencia.
mem/cgc