Con la puesta en escena de la obra Gran Varieté del Inigualable e Inconmensurable e Inmaculado Maestro Zen-Tao, la agrupación -impulsora del encuentro- ofrece la oportunidad de evaluar el buen estado del arte de las tablas a pesar del impacto de la pandemia.
Según detalla el programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a la par de los espectáculos desde plataformas digitales, el evento propició el intercambio con el público, así como espacios para conocer el trabajo creativo de los artistas.
Luego de las actividades presenciales en la Región de Arica y Parinacota, el encuentro se trasladó a Facebook, Instagram, entre otras redes sociales, con cuatro obras de compañías locales, en formatos diseñados especialmente para esta función en línea.
Sin necesidad de inscripción previa, los usuarios pudieron disfrutar desde el pasado viernes 19 de febrero hasta la fecha de las actuaciones de la compañía Qué Diablos Son con la puesta Postulantes a los Infiernos, La Travesía Teatro con el título Voces, así como De Cuentos y Canciones, de la compañía de teatro para la infancia Titiritando.
Los organizadores de la cita apuntaron que el evento logró el regreso a las tablas de artistas y agrupaciones obligados a detener su actividad a causa de la pandemia de la Covid-19, lo cual significa un paso de avance en la recuperación del sector.
otf/lbl