La monarca de Londres 2012 en más de 78 kilogramos debió exigirse al máximo ante una oponente de menor ranking y a quien había derrotado varias veces en el pasado.
El próximo combate de la bicampeona mundial seré ante la china Shiyan Xu, victimaria de la turca Nihel Cheikh por ippon.
Horas antes de la presentación de la también bronce olímpico en Beijing 2008 y plata en Río 2016, el representante cubano en los 100 kilogramos, Andy Granda, se despidió en su primer pleito por waza-ari frente a Temur Rakhimov, de Tayikistán.
El titular panamericano de Lima 2019 no pudo mejorar la cara del judo cubano que, a excepción de Kaliema Antomarchi (78 kilogramos) ayer, se ha presentado en muy mala forma en la capital japonesa, según aseguran los expertos.
La última esperanza de la isla caribeña de acceder al podio en el célebre Nippon Bundokan recae en su máxima figura, Idalys, quien busca igualar a su connacional Driulis González, como las únicas judocas antillanas en colgarse una presea en cuatro citas estivales diferentes.
yas/rps