La ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, agradeció el gesto y aseguró que el país evalúa distintos mecanismos para la entrega de estos donativos a la poblacion.
‘Nunca será poco y retribuiremos la solidaridad’, dijo la titular a la ministra de la Presidencia boliviana, María Nela Prada, quien acompañó la carga hasta la Habana.
‘El Gobierno de Luis Arce ratifica su apoyo al pueblo de Cuba en estas circunstancias y no olvida su respaldo a nuestra nación en otras circunstancias’, reconoció por su parte la representante de la nación sudamericana.
Arce confirmó la víspera el envío a Cuba en el marco de la reciprocidad entre pueblos.
El donativo fue aprobado por Decreto Supremo para socorrer a la nación caribeña frente al impacto del cerco estadounidense y la lucha contra el aumento de casos positivos a la Covid-19.
Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La carga incluye con 2,5 toneladas de jeringas, 16,5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad, según explicó Prada.
ga/ebr