‘Inspiradora la actuación de nuestros deportistas, la plata de Idalys Ortiz, el bronce de Alba y el patriótico grito de #PatriaOMuerte de Julio César la Cruz en #Tokio2021’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario subrayó la gallardía del monarca olímpico en Río de Janeiro 2016, quien respondió con firmeza a declaraciones previas del cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes y personas que desde las gradas vociferaban contra Cuba.
Antes del pleito Reyes pronosticó que iba a ‘arrancar cabezas’ y regalarse un Patria y Vida, título de un tema musical empleado por enemigos de la Revolución Cubana, sí ganaba el combate por los cuartos de final del peso pesado.
Reyes no pudo ante el empuje del capitán de la selección nacional de boxeo, quien lo derrotó por 4-1 para escuchar al final del combate la consigna de Patria o Muerte, áVenceremos! en la Arena Kokugikan.
‘Al otro lado del planeta, con 13 horas de diferencia, muchos idiomas y provocaciones por medio, qué cubano el grito de #PatriaOMuerte. Por supuesto que Venceremos!, precisó Díaz-Canel.
Además, reveló que ya habló por teléfono con los tres deportistas y les ratificó el orgullo de Cuba por sus atletas.
mh/am