En el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los hombres del entrenador Alexander Urquiola tomaron revancha de la derrota 2-9 sufrida el sábado y con despiadada ofensiva de 13 indiscutibles decretaron el fuera de combate en el octavo capítulo.
Los granmenses habían tomado el mando en la primera entrada por jonrón de Roel Santos frente al abridor Vladimir Baños, pero éste se repuso del golpe para cerrar el inning y luego colgar cuatro ceros seguidos a la toletería rival.
Mientras tanto, sus compañeros le respaldaron con dos anotaciones en el cuarto, traídas para el plato por doble de Luis Pablo Acosta con dos en circulación frente a los envíos del zurdo Leandro Martínez.
Sin embargo, en la baja del sexto, el descontrol se apoderó de los lanzadores pinareños Reilandy González y Frak Luis Medina, quienes soportaron dos para que los Alazanes tomaran momentáneamente el mando de las acciones 3-2.
Todo parecía que la tropa ‘oriental’ volvería a ganar, pero los ‘Vegueros’ no lo creyeron así y en el llamado ‘inning de la suerte’ ligaron a placer con tres indiscutibles, dos bases por bolas, un pelotazo y un error del rival, para fabricar cinco carreras.
La rebelión estimuló a su relevista Medina, quien no permitió más libertades para llevarse el éxito, certificado en el octavo con otro paquete de anotaciones, ahora seis, gracias a cinco indiscutibles y dos pasaportes gratis.
Madero en ristre, los más destacados por los vencedores fueron el antesalista Pedro Luis Rodríguez con dos hits en cinco turnos, una anotada y cuatro impulsadas; el patrullero central Luis Pablo Acosta de 5-3 con tres propulsadas y Juan Carlos Arencibia de 4-3 con par de vueltas al cuadro y un compañero llevado para el home play.
El revés fue a la cuenta del relevista Kelbis Rodríguez, quien sustituyó al abridor Leandro Martínez en el séptimo acto.
Ahora el duelo se halla igualado y el martes en el propio escenario los encargados de buscar el segundo éxito para su equipo serán por Pinar del Río -home club-, el zurdo Yaifredo Domínguez, y por los Granma el diestro César García.
oda/rws