Desde su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla denunció que la UE acude una vez más al doble rasero y la politización de los Derechos Humanos, en franca injerencia en asuntos internos de esa nación centroamericana.
Las medidas coercitivas impuestas la víspera por ese bloque incluyen también a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.
Entre los sancionados se encuentran, además, la fiscal general, Ana Julia Porras; los comisionados de la Policía Nacional, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle; el asesor presidencial Bayardo Arce y el director del Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo.
Estas acciones de la UE contra Nicaragua afectan en total a 14 funcionarios y altas autoridades de ese país, a quienes se les prohíbe viajar o transitar por territorio comunitario bajo el pretexto de supuestas violaciones de derechos humanos ‘o de acciones que socavan la democracia’.
De acuerdo con el comunicado emitido por ese bloque, los ciudadanos y las empresas de las naciones de ese bloque ‘están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición’.
mem/evm