Mediante un comunicado publicado en su página web oficial, la sede diplomática destacó la donación por entidades y personas de esta nación de 60 mil 212 euros para la adquisición de medicamentos y materiales para enfrentar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla caribeña.
El texto resalta el valor de esa ayuda en un período de restricciones económicas y criminales sanciones aprobadas por Washington.
El donativo irlandés contribuyó a la adquisición de jeringuillas para llevar adelante la campaña de inmunización masiva con las vacunas Abdala y Soberana02. Además, permitió la compra de antibióticos como vancomycin, ceftriaxone y cefazolin, indicó el documento.
Asimismo, precisa que entre las organizaciones que apoyaron a la nación antillana se encuentran la empresa Ding, los sindicatos Siptu y Unite, el Grupo de Apoyo a Cuba y el Foro de Solidaridad con ese país.
Por otra parte, la embajada cubana agradeció el respaldo a la campaña mundial por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente internacionalista Henry Reeve, cuyos integrantes contribuyen al enfrentamiento a la Covid-19 en todo el orbe.
oda/gas