El exitoso inicio de producción del segundo componente de Sputnik V contra la Covid-19 por Laboratorios Richmond es un importante ejemplo de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina, indicó RDIF.
Está previsto que la compañía argentina produzca más de tres millones de dosis del segundo componente del medicamento ruso en agosto y de ellas el Gobierno debe recibir 150 mil esta semana para el tratamiento de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, destacó que la producción de Sputnik V en la nación suramericana aumentará la escala de vacunación reduciendo tiempos y costos logísticos.
‘Estamos orgullosos de nuestro equipo científico que trabajó en conjunto con los expertos de Gamaleya para asegurar que podamos producir las vacunas que nos ayudarán a salvar vidas argentinas’, destacó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.
Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar el Sputnik V como en iniciar su producción. La vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso comenzó el 29 de diciembre de 2020.
Hasta la fecha, la vacuna Sputnik V se ha registrado en 69 países a nivel mundial con una población total de más de tres mil 700 millones de personas.
Los datos obtenidos durante la vacunación por reguladores de Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros, demostraron que el fármaco ruso es uno de los más seguros y eficaces contra la Covid-19.
rgh/mml