El cargamento enviado desde el archipiélago español, de más de 15 toneladas y un valor aproximado de 76 mil euros, llegó a las costas de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente del país.
Según informó el portal web Nación y Emigración, el donativo contiene un equipo de monitoreo de calidad del agua, medios de protección y material gastable, desfibriladores, respiradores y otros insumos.
La organización de la iniciativa estuvo a cargo de la Red de Solidaridad Canario Cubana, y contó con la participación de empresas, sindicatos, partidos políticos, amigos del pueblo antillano, así como autoridades de esa región.
El pasado 26 de julio quedaron listas para zarpar hacia el territorio caribeño otras 16 toneladas de donaciones, las cuales serán destinadas a la oriental provincia de Holguín.
El apoyo ocurre en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana, y de un repunte de contagios por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con 45 mil 966 confirmados activos.
Recientemente, Cuba recibió recursos sanitarios y alimentos procedentes de países como Rusia, México y Bolivia.
msm/cgc/cvl